AUTOR

Carlos Reviriego

Facebook.logo

twitter.app.logo

CARLOS REVIRIEGO
Periodista, docente y programador cinematográfico
(Madrid, España)

Coordino la sección de cine de El Cultural (El Mundo) desde 1999 y fui Redactor Jefe de Cahiers du cinéma. España de 2007 a 2010, durante los años de su fundación. Actualmente soy miembro del Consejo de Redacción de Caimán Cuadernos de Cine (la misma revista que fuera Cahiers du cinéma. España) y colaborador habitual en sus páginas, al tiempo que coordino la sección de cine de El Cultural, en cuya página web publico To be continued…, un blog semanal sobre series televisivas y otros fenómenos audiovisuales.

Imparto clases de Estética del Cine Contemporáneo y de Crítica Cinematográfica en distintos centros universitarios y academias audiovisuales: ECAM, UAV, UCM, Universitat Blanquerna, etc, y suelo realizar Clases Magistrales sobre Estudios Cinematográficos en institucionales culturales. Durante tres años he sido Director Artístico del Área de Cine y Coordinador de los Másters de Cine en  la Escuela Universitaria TAI (Madrid). Actualmente soy miembro del Comité de Programación del Festival de Cine Alemán de Madrid. También he sido parte del equipo de programadores del Festival Mapfre 4+1 y DocumentaMadrid.

Soy autor del libro Elogio de la distancia. Dos miradas a un territorio (Bren Entertainment, 2009), y he colaborado en diversos libros colectivos como, entre otros, Los poetas del cine (Litoral, 2003), Cine español para el nuevo siglo. La mirada contemporánea (Tesalónica, 2007), Nouvelle Vague. Los caminos de la modernidad (Seminci, 2009), Fatih Akin. El hogar errante (Festival de Gijón, 2009), El universo de Clint Eastwood (Notorious Ediciones, 2009) o La medida de los tiempos. El cortometraje español en la década de 2000 (ALCINE, 2010).

He formado parte de los jurados oficiales de numerosos certámenes dentro y fuera de España como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), el Festival Curtas Vila do Conde (Portugal), el Festival Internacional de Cine de Cali (Colombia), el Festival Internacional de Cine de Liubliana (Eslovenia), el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto” (Almería), Alcances. Muestra cinematográfica del Atlántico (Cádiz), ALCINE (Alcalá de Henares), DocumentaMadrid (Madrid), el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes “Versión Española / SGAE” o el Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista (Pamplona).

© Fotografía: Valerie Massadian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s